Entendiendo las leyes de la comida kósher

12/03/2023

2 min de lectura

El significado literal de ‘kósher’.

La mayoría de las personas entienden que la palabra kósher se usa en referencia a la comida, pero, sin embargo, kósher es una palabra hebrea que significa ‘apropiado’ o ‘apto’.

A veces, en el mundo secular, escucharás su uso implicando que algo está bien o, si algo es sospechoso, alguien podría decir: "Eso no me parece kósher".

Kósher también puede referirse a objetos religiosos como una mezuzá o un rollo de Torá.

En el judaísmo, las leyes de alimentos kósher son abundantes y complejas, tanto que, para convertirse en rabino, un estudiante de Torá debe estudiarlas en profundidad y tener un dominio sobre ellas. Yo, por mi lado, te lo haré simple.

Las leyes de alimentos kósher recaen en cuatro categorías generales.

Contrario a la creencia popular, los alimentos kósher no deben ser bendecidos por un rabino, sino que la comida simplemente debe adherirse a las leyes de kashrut.

Las leyes de alimentos kósher se dividen en cuatro categorías generales:

  1. El tipo de animal: algunos animales son kósher para ser comidos, mientras que otros no lo son (por ejemplo, las vacas y las gallinas son kósher, pero los cerdos y los calamares no)
  2. La forma en que el animal es faenado: que un animal provenga de una especie kósher no significa que sea, automáticamente, apto para su consumo. Para serlo, debe ser faenado de una forma específica.
  3. Mezclas prohibidas: hay alimentos que está prohibido cocinar juntos, como la carne y la leche. Lo siento, quizás las hamburguesas con queso sean deliciosas, pero no son kósher.
  4. Requisitos agrícolas específicos: aplican sólo a productos producidos en Israel, particularmente en lo que se relaciona a la ayuda a los pobres y a los menos afortunados.

Respetar las leyes de kashrut se considera uno de los símbolos de la observancia del judaísmo. La razón es que comer es un acto vital y regular que todos hacemos y seguir un sistema de leyes sobre la comida es un recordatorio constante de que eres judío y de que serlo es un aspecto central de tu identidad.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.