Lista completa de las festividades judías y sus fechas
Todas las fiestas judías comienzan con la puesta de sol del día anterior a la fecha indicada.
Un día de ayuno para recordar el día en que los babilonios pusieron sitio a Jerusalem, marcando el comienzo de una larga serie de desastres para el pueblo judío.
El año nuevo de los árboles – Cómo celebrar la conexión con nuestro entorno y apreciar los frutos de la Tierra de Israel.
La Fiesta de la Alegría – bien vestidos, bebiendo y divirtiéndonos recordamos como los judíos de Persia escaparon por muy poco a la aniquilación gracias a la valentía de la reina Ester.
¡Consigue las claves para la liberación y realización personal! Reflexiones sobre la Hagadá, el Seder, actividades familiares y juegos, un sitio de cocina gourmet, artículos de los líderes en educación judía y más.
El Día del Holocausto – Israel honra la memoria de los Seis Millones estudiando sobre su heroísmo frente a la inhumanidad y explorando las raíces del antisemitismo.
Contamos 50 días hasta que la Torá fue entregada en el Monte Sinai, preparándonos para el gran evento con un programa de introspección y crecimiento personal.
Iom HaZicarón - dar la vida en defensa del pueblo de Israel es una de las mitzvot más grandes.
Día de Independencia de Israel – el histórico retorno del Pueblo Judío a la Tierra de Israel es un milagro en nuestros días.
En el aniversario de la reunificación de Jerusalem, recordamos el significado que tiene para nosotros y entendemos por qué es la capital del Estado Judío.
El día en que la Torá fue entregada – conmemorando el monumental encuentro entre Dios y los Israelitas en el Monte Sinai, un evento que cambió a la humanidad para siempre.
Un Día de Ayuno muy importante - recordando el día en que el Templo en Jerusalem fue destruído, no una sino dos veces.
Rosh Hashaná – la culminación de un proceso de un mes de retorno a Dios.
Iom Kipur – un día de dulzura y un día de expiación, es la culminación de un proceso de un mes de retorno a Dios.
La Fiesta de las Luces – celebrando el milagro de un poco de aceite que duró ocho días, y que continúa hoy iluminando nuestras vidas.
La Fiesta de la Cabañas – con el Lulav y el Etrog en la mano, acampamos siete días bajo las estrellas y recordamos que Dios es nuestra única protección.