Israel NO bombardeó un hospital en Gaza

18/10/2023

4 min de lectura

El Presidente Herzog calificó la mentira de que Israel disparó un misil para matar a cientos de civiles en Gaza como un libelo de sangre de la era moderna.

El 17 de octubre de 2023, un cohete disparado hacia Israel por la Yihad Islámica, una organización terrorista en Gaza, tuvo un malfuncionamiento poco después de ser lanzado. En lugar de llegar a su objetivo previsto en Israel, aparentemente el misil falló y cayó en el Hospital Bautista Al-Ahli que se encuentra al lado de un área donde hay lanzacohetes.

(Ubicar lanzacohetes de largo alcance junto a un hospital y utilizar a los civiles como escudos humanos durante una guerra son parte del modus operandi de los terroristas palestinos).

La devastación fue inmediata y severa. Un jefe de defensa civil de Gaza estimó que 300 personas murieron en la explosión. Es el incidente más mortal dentro de Gaza desde que terroristas de Hamás cruzaron a Israel el 7 de octubre, matando a 1.400 israelíes, hiriendo a muchos y tomando a 200 israelíes como rehenes en Gaza.

En verdad, es una terrible tragedia. Pero Israel NO disparó el misil; lo hizo la Yihad Islámica.

Culpar a Israel

Hamás culpó inmediatamente a Israel por atacar deliberadamente el hospital. Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) dijeron que Israel no ataca hospitales y están investigando el asunto. Después de revisar las imágenes y determinar lo que había sucedido, el portavoz militar de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, confirmó que la explosión en el Hospital Al-Ahli fue causada por un cohete de la Yihad Islámica, no por un ataque aéreo israelí. Tras revisiones adicionales de los sistemas operativos y de inteligencia de Israel, señaló: "Es evidente que las FDI no atacaron el hospital en Gaza".

"Puedo confirmar que, tras un análisis de los sistemas operativos de las FDI, hay indicaciones de que se disparó una ráfaga de cohetes por parte de terroristas en Gaza, pasando muy cerca del Hospital Al-Ahli en Gaza justo en el momento en que se registró una explosión en el hospital... (la inteligencia israelí indica que la Yihad Islámica) es responsable del lanzamiento fallido del cohete que alcanzó el hospital en Gaza", concluyó el contraalmirante Hagari.

Varios videos independientes de la zona, incluido uno del medio de comunicación Al-Jazeera, parecen mostrar que el cohete lanzado desde Gaza no logró ganar altitud, se desintegró en esquirlas, cayó y explotó prematuramente. El portavoz de las FDI también presentó grabaciones de audio reales en las que miembros de la Yihad Islámica admiten abiertamente su responsabilidad en la explosión.

El ejército israelí afirma que aproximadamente 450 cohetes han fallado y han caído dentro de Gaza.

Un libelo de sangre moderno

Minutos después de la terrible explosión en el Hospital Al-Ahli, gran parte de la prensa mundial acusó a Israel, incluso antes de que se establecieran los hechos. El New York Times publicó un titular en su sitio web que declaraba "Un ataque israelí mata a cientos en un hospital, dicen los palestinos" (Horas después, modificó el titular para que dijera "Israelíes y palestinos se culpan mutuamente por la explosión en el hospital de Gaza que mató a cientos").

Incluso después de que los funcionarios israelíes negaran que habían atacado el hospital, algunos medios de comunicación persistieron en afirmar falsamente que Israel había atacado el lugar. El periódico británico The Guardian declaró de manera engañosa: "El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, no confirmaría de inmediato que sus fuerzas bombardearon el hospital" (Por supuesto que "no confirmaría de inmediato" que Israel bombardeó el hospital, él estaba ocupado explicándole a la prensa que fue el misil de la Yihad Islámica, y no de Israel, el que cayó en el hospital).

El presidente de Israel, Isaac Herzog, califica la prisa de la prensa por culpar a Israel, incluso ante toda la evidencia en contra, como un libelo de sangre de la era moderna. "Un misil de la Yihad Islámica ha matado a muchos palestinos en un hospital de Gaza, un lugar donde se supone que se deben salvar vidas", tuiteó Herzog. "Vergüenza para los medios de comunicación que se tragan las mentiras de Hamás y la Yihad Islámica, transmitiendo un libelo de sangre del siglo XXI en todo el mundo. Vergüenza para los viles terroristas en Gaza que derraman deliberadamente la sangre de los inocentes...".

La mentira de que Israel bombardeó el hospital Al-Ahli está generando odio contra los judíos e Israel.

Se han formado grandes multitudes antiisraelíes en el mundo musulmán. Jordania canceló la reunión planeada para el miércoles del presidente Joe Biden con el rey Abdullah de Jordania, el presidente de Egipto, Abdel-Fattah el-Sissi, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, debido a la tragedia. El rey Abdullah culpó a Israel, calificando el bombardeo como una masacre y un crimen de guerra.

Lo que puedes hacer

Con la veracidad de los hechos bajo ataque, es crucial defender la verdad, incluso cuando es difícil hacerlo. Mientras los soldados en Israel luchan por la supervivencia de su nación, tú eres un soldado raso en la guerra contra la difamación, las mentiras y la desinformación mediática.

Aquí hay cuatro cosas que puedes hacer hoy:

  1. Infórmate. Lee noticias sobre Israel en los medios de comunicación convencionales.
  2. Denuncia la desinformación siempre que la escuches. No te quedes en silencio.
  3. Utiliza tus redes sociales. Publica sobre Israel. Proporciona información precisa para contrarrestar la gran cantidad de difamación que nuestros amigos y vecinos ven en línea sobre el Estado judío.
  4. Ponte en contacto con tus representantes gubernamentales y házles saber que apoyas a Israel. Pídeles que se unan a ti para denunciar las mentiras y difamaciones sobre Israel y defender la verdad.
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.