Receta de brik al horno

30/07/2023

2 min de lectura

Una versión más saludable y fácil de esta tradicional pasta frita.

El brik es un plato del norte de África originario de Túnez y Libia. La masa que se utiliza tradicionalmente es muy fina y está hecha de harina (¡molida a mano por las mismas mujeres!) y agua, sin añadir aceite.

Estas hojas delgadas de masa suelen ser rellenas de huevo y/o puré de papas, sazonadas con comino y perejil, y luego fritas en aceite. Hasta el día de hoy en Israel, se pueden comprar briks tradicionales fritos en los mercados al aire libre.

Esta versión de brik al horno se hace con masa filo que se descongela según las instrucciones del fabricante y se corta según el tamaño deseado. Un huevo crudo (con un poco de sal y pimienta al gusto) se coloca en el centro de la masa, se dobla y se hornea el brik (a 220°C durante unos minutos) hasta que quede crujiente.

Un brik horneado a la perfección tiene una yema ligeramente líquida, sin embargo, la clara del huevo debe estar completamente sólida. Para lograr esto, es recomendable usar huevos pequeños y retirar parte de la clara del huevo (podrías usar lo que sobre para hacer galletas o merengue). Usar el huevo completo dará como resultado un brik menos crujiente.

Receta saludable de brik al horno

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Porciones: 1

INGREDIENTES:

  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de masa filo
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 220°C utilizando la opción de convección/turbo. Cubre una bandeja para hornear con papel encerado y rocía ligeramente con aceite de oliva.
  2. Rompe el huevo y coloca la yema y la mitad de la clara en un pequeño bol (reserva el resto de la clara para otra receta). Añade sal y pimienta negra al gusto.
  3. Corta la masa filo en un círculo redondo, de aproximadamente 25 centímetros de diámetro, y rocía o pincela ligeramente con aceite de oliva.
  4. Vierte el huevo en el centro de la masa y dobla suavemente por la mitad para que el huevo no pueda salirse pero que la yema quede intacta.
  5. Coloca los briks doblados en la bandeja para hornear, hornea hasta que estén crujientes, unos 5 minutos. Sirve caliente y fresco con ensalada y harissa si lo deseas.

Cada unidad de brik contiene aproximadamente 150 calorías.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.