Receta de 'mahshi' o vegetales rellenos

11/04/2024

3 min de lectura

Vegetales rellenos con arroz y carne de res, típicos del Medio Oriente.

En todo Egipto se comen los 'mahshi' o vegetales rellenos. Los judíos también tienen una larga historia con los vegetales rellenos. Calabacines, pimientos y berenjenas se vacían y se rellenan con arroz, carne y especias del Medio Oriente, sirviéndose para el Shabbat, ya que se recalientan bien o pueden comerse a temperatura ambiente. También están en el menú para festividades y ocasiones especiales, como bodas o brit milá (circuncisión). Este relleno también puede utilizarse con hojas de uva o col. Todos se hornean en una deliciosa salsa de tomate. También puedes utilizar calabazas para rellenar, aunque es algo menos tradicional.

TIP: Esta es una receta que toma tiempo; por lo tanto, para reducir el tiempo el día de cocinar, preparé el arroz, la salsa y mezclé las especias el día anterior. También puedes preparar el relleno el día anterior. Refrigera todo, excepto las especias, hasta que lo uses al día siguiente.

Receta de mahshi

Sirve 6 porciones como plato principal y 10 a 12 como acompañamiento. También puede usarse como primer plato.

Ingredientes:

Especias:

  • 1 cucharadita de pimienta gorda
  • 1 cucharadita de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida

Salsa:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (más si es necesario)
  • 3-4 dientes de ajo picados
  • Lata de 6 onzas de pasta de tomate
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 tazas de agua

Relleno:

  • 1 taza de arroz sin cocer y enjuagado (utilicé arroz integral, ¡usa tu favorito!)
  • 1 libra de carne molida de res, pollo o cordero
  • 1 cebolla grande picada
  • 1 cucharada de orégano seco o 4 ramitas de orégano fresco picado. Pon los tallos en la salsa.
  • 1-2 cucharaditas de aceite de oliva

Vegetales:

  • 5 calabacines pequeños y/o calabaza amarilla
  • 2 berenjenas medianas o 4 pequeñas
  • 2 pimientos rojos

Instrucciones:

  1. Especias: Mezcla las especias en un frasco pequeño. Reserva.
  2. Salsa: Prepara la salsa. Saltea el ajo por 2 minutos en aceite de oliva, moviendo constantemente. Agrega la pasta de tomate y revuelve hasta que se disuelva en el agua, de 2 a 3 minutos. Agrega la sal y el agua. Refrigera si vas a usarla más tarde.
  3. Arroz: Enjuaga el arroz a fondo en un colador y cocina según las instrucciones del paquete. Escurre y reserva. Refrigera si vas a usarlo al día siguiente.
  4. Vegetales: Vacía los vegetales con un descorazonador o cuchillo, teniendo cuidado de no cortar la piel exterior. Coloca los calabacines y berenjenas en un colador en el fregadero o sobre un bol, espolvorea con sal gruesa y deja reposar durante 15-20 minutos para extraer algo de humedad. Enjuaga suavemente.
  5. Añade aceite de oliva a una sartén. Calienta a fuego medio. Saltea la cebolla hasta que esté transparente. Añade la carne molida, revolviendo ocasionalmente. Agrega las especias y mezcla con la carne. Cocina otros 5 minutos o hasta que la cebolla esté blanda y la carne dorada. Retira del fuego.
  6. Mezcla la carne y el arroz en un bol. Refrigera si vas a usarlo más tarde.
  7. Coloca los restos de los vegetales que has vaciado en el fondo del recipiente que vas a usar para cocinar los vegetales. Esto añade una capa para prevenir que los vegetales rellenos se peguen cuando los retires después de cocinar.
  8. Coloca los vegetales ahuecados de manera vertical en la olla. Deben ajustarse bien para que se cocinen de pie. Si hay espacio entre los vegetales, añade trozos de cebolla, ajo, apio, col, etc., para llenar los espacios.
  9. Rellena los vegetales con la mezcla de carne y arroz. Utiliza una cuchara o tus dedos. No los rellenes demasiado, ya que el arroz se expandirá al cocinar.
  10. Vierte la salsa en la olla de los vegetales. El líquido debe cubrir aproximadamente 3/4 partes de los vegetales. Añade más agua o caldo si fuese necesario.
  11. Lleva a ebullición, luego reduce a fuego lento, tapa y cocina de 35 a 40 minutos. Retira del fuego y deja enfriar unos 15 minutos. Prueba y ajusta el sazonado si fuese necesario.
  12. Con cuidado, retira los vegetales de la olla y colócalos en un plato, echando un poco de la salsa sobre cada vegetal.

Sugerencias:

Puede que te sobre algo de relleno. Guárdalo en el refrigerador por 3 a 4 días o puedes congelarlo. Las sobras son excelentes para un acompañamiento sabroso, para añadir a pasta o colocar en una pita para una comida improvisada y deliciosa. También puede que te sobre salsa. Añádela a granos cocidos, deja que el pollo se cocine en ella o guarda tanto el relleno como la salsa para la próxima vez que prepares vegetales rellenos.

Vegetariano/Vegano: Usa champiñones, lentejas o quinoa en lugar de carne.

Un toque dulce: Añade 1/2 taza de pasas doradas a la salsa mientras cocinas o añádelas al relleno. ¡Mi abuela hacía esto y el sabor era maravilloso!

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.