
En esta rápida receta de salmón asiático se utiliza salsa tanto para glasear el salmón como para cubrir el brócoli.
Preparación 20 minutos
Rinde 4 porciones
En esta rápida receta de salmón asiático se utiliza salsa tanto para glasear el salmón como para cubrir el brócoli. Sírvelo sobre fideos de arroz o sobre arroz integral con aceite de sésamo y cebollines.
Precalentar el horno a 220°C. Forrar una bandeja para horno con bordes con aceite en aerosol.
Batir el aceite, la salsa tamari, el vinagre, jengibre y ⅛ de cucharadita de sal en un bol grande. Agregar el brócoli y revolver para cubrir. Transferir a la bandeja para horno ya preparada utilizando pinzas o una espumadera, dejando la mayor cantidad de marinada posible en el bol. Agregar el jarabe de arce a la marinada restante.
Asar el brócoli por 5 minutos. Moverlo a un lado de la bandeja y colocar el salmón al otro lado. Sazonar el salmón con el ⅛ de cucharadita de sal restante y pincelar con el glaseado de jarabe de arce.
Asar hasta que el salmón apenas se haya cocinado, unos 7 a 10 minutos más. Espolvorear con las semillas de sésamo.
Servir sobre fideos de arroz o sobre arroz integral, rociar con un poco más de aceite de sésamo y decorar con cebollines.
Nota: el vinagre de arroz no es muy popular en nuestros círculos, pero definitivamente vale la pena agregarlo a tu lista de ingredientes por su sabor y textura. Es un excelente agregado a cualquier platillo que requiera vinagre o vinagre de sidra de manzana y realza el sabor de cualquier ensalada.