Receta de tahdig persa con patatas

17/01/2024

2 min de lectura

El arroz persa con la corteza más crujiente de todos.

Aunque no soy persa y tampoco lo es mi esposo, crecí amando la cocina persa. Cuando me casé, llevé ese amor a mi propia cocina y hoy en día intento experimentar con diferentes platos de arroz tahdig y guisos persas. Este es uno de los platos de arroz persa más populares. Es un tahdig de patata, ('tahdig' significa 'fondo crujiente'). Las patatas se vuelven súper crujientes y el arroz es esponjoso y delicioso. Este es un plato bastante fácil de preparar y voltearlo es la tradición icónica del tahdig. Para obtener los mejores resultados, es mejor colocar un plato más grande que la olla sobre ella. Luego, usando un paño de cocina, sostenerlo sobre las asas de la olla para un mejor agarre.

Este es mi arroz persa favorito, un tahdig de patata con cebollas fritas y bayas de goji en el centro. Este plato es súper delicioso y combina muy bien con cualquier guiso de tu elección.

Tahdig persa con patatas

Rinde 6 porciones

Ingredientes:

  • 1 taza de bayas de Goji
  • 1 ¾ tazas de arroz persa
  • Sal al gusto
  • 2 cebollas grandes picadas finamente
  • ½ taza más 1 cucharada de aceite de semilla de uva dividido
  • 4 patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm.
  • Una pizca de azafrán
  • ¼ taza de agua hirviendo
  • Láminas de almendras tostadas para servir

Instrucciones:

  1. Remojar las bayas de Goji en un tazón con agua hirviendo, durante unos 10 minutos.
  2. Llevar una olla con agua a ebullición y agregar 1¾ taza de arroz crudo. Hervir el arroz solo parcialmente, durante aproximadamente 6 minutos. Retirar del fuego y escurrir. Lavar con agua fría para detener la cocción del arroz y reservar en un tazón. Agregar sal a gusto y mezclar.
  3. En una sartén grande, saltear las cebollas en aproximadamente ¼ de taza de aceite hasta que estén doradas.
  4. Escurrir las bayas de Goji del agua y agregarlas a las cebollas doradas. Saltear por otros 5 minutos.
  5. Colocar el ¼ de taza de aceite restante en una olla antiadherente de buena calidad. Agregar las rodajas de patata y freírlas durante unos 10 minutos a fuego medio. Colocar la mitad del arroz sobre las patatas. Colocar todas las bayas de goji y la mezcla de cebolla encima de eso. Colocar el resto del arroz encima. En una taza pequeña, mezclar una pizca de azafrán en ¼ de taza de agua hirviendo y 1 cucharada de aceite de semilla de uva. Verter eso sobre el arroz y cubrir. Reducir la llama a fuego lento y cocinar durante unos 25-35 minutos.
  6. Retirar la tapa. Colocar un plato, más grande que la circunferencia de la olla, encima de ella. Voltearlo con cuidado y adornar con láminas de almendras tostadas. Disfrutar.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.