Receta de tahdig o 'Arroz persa crujiente'

19/06/2023

2 min de lectura

Hacer el tahdig crujiente perfecto es tanto un arte como una ciencia. Solo hay unos cuantos ingredientes, pero se transforman mágicamente en algo mil veces mejor que un típico plato de arroz.

Muchos dicen que se necesitan años para perfeccionar esta receta, ¡pero a mí me salió deliciosa la primera vez! Pruébala y compruébalo tú mismo, no es tan difícil como dicen, y agrega de paso un toque persa a tu próxima comida.

Hacer el tahdig crujiente perfecto es tanto un arte como una ciencia. Solo hay unos cuantos ingredientes, pero se transforman mágicamente en algo mil veces mejor que un típico plato de arroz.

55 minutos de tiempo de cocción
10 minutos de preparación
8 porciones

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz basmati de grano largo
  • Agua
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • 3 cucharadas de aceite de canola
  • Pizca de hebras de azafrán
  • Perejil para decorar

Preparación:

  1. Agrega el arroz a un tazón y llénalo de agua. Mezcla bien para eliminar el almidón. Escurre y repite hasta que el agua salga clara y transparente. Esto ayuda a que los granos de arroz se mantengan separados después de cocinar.
  2. Agrega el arroz escurrido a un tazón con 2 cucharadas de sal. Cubre con 4 tazas de agua. Deja en remojo durante 30 minutos. Mientras tanto, lleva 6 tazas de agua a hervor. Agrega la mezcla de arroz al agua hirviendo. Hierve durante 5-8 minutos hasta que el arroz esté al dente. Si se forma mucha espuma en la parte superior, retírala con una cuchara. Escurre el arroz.
  3. En una olla de fondo ancho, agrega el aceite de canola y las hebras de azafrán. Revuelve. Coloca una capa de arroz en la olla y presiónala con una espátula. Esta será la capa superior crujiente (el tahdig, que se traduce como 'fondo de la olla'). Agrega el resto del arroz encima de la capa compacta en forma de pirámide. Con el mango de una cuchara, haz agujeros en la pirámide para permitir que escape el vapor. Ten cuidado de no presionar hasta el fondo de la olla. Cubre y cocina a fuego medio-alto durante 10 minutos. Esta parte puede variar según tu cocina, así que ten cuidado de no quemarlo.
  4. Baja el fuego a bajo. Envuelve la tapa con una toalla, cúbrelo y cocina a fuego lento durante 45 minutos.
  5. Cuando retires la tapa, el arroz debería hacer un sonido crujiente. Si puedes, revisa cuidadosamente el fondo de la olla para verificar si está crujiente. El arroz en la parte superior debería estar esponjoso. Si no es así, cúbrelo y cocina durante 15 minutos más.
  6. Cubre la olla con un plato plano y dale la vuelta. Decora con menta y perejil y sírvelo tal cual o en trozos. Ideal para acompañar platos de carne con salsa.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.