Home » Jewlish » Cultura

Los diez mejores snacks israelíes

.
04/01/2023 | por Allison Abraham

Estos deliciosos snacks te harán desear comer un poco más.

Israel se ha vuelto famoso por su rica escena culinaria. Hay muchos alimentos maravillosos y clásicos. Pero en un nivel más simple, Israel también cuenta con algunos de los snacks o 'bocadillos' más sabrosos del mundo. Ya sea que busques algo para que tus hijos merienden después de la escuela, o para satisfacer tu propia necesidad de "picar algo", estas son algunas de las mejores opciones.

Al viajar, uno siempre encuentra bocadillos locales diferentes de aquellos a los que está acostumbrado. Estas opciones israelíes a menudo se encuentran en los mercados judíos en todas las ciudades del mundo que cuentan con una gran población de israelíes.

Bamba

Si buscas algo para darles a tus hijos, Bamba es la mejor opción. Se asemeja a los snacks de queso inflado, pero con un delicioso sabor a manteca de maní. ¡Es difícil comer sólo uno! Algunos expertos le dan a Bamba el crédito por el bajo porcentaje de alergias al maní entre los israelíes, lo que puede ser la razón por la que tanto niños como adultos siguen pidiendo más.

Bissli

Este crocante bocadillo de trigo viene en la forma de pasta y es una elección popular entre los israelíes que buscan algo que "los llene". El nombre Bissli es una combinación de las palabras hebreas "bis" que significa morder, y "li", que significa "para mí". Viene en una variedad de sabores, tales como bbq, grill, falafel, pizza, y más.

Pesek Zman

Pesek Zman, que en hebreo significa "tiempo fuera", es una clásica barra de chocolate israelí. El clásico consiste de un waffle, generalmente relleno con crema de chocolate o avellana, y bañada en chocolate. Con los años se ha ido ampliando a otros estilos. Durante muchos años lo publicitaron con el eslogan: "Tómate un momento, un dulce momento en la vida", y si ese no es un buen consejo, ¡no sé cuál puede serlo!

Kariot

Las kariot siempre traen un gran debate entre los israelíes: ¿es un cereal para el desayuno o un bocadillo? Bueno, ¡quien dice que no puede ser ambas cosas! Estos cuadrados rellenos de crema nougat van muy bien acompañados por un bol de leche, pero también se los puede comer solos, directamente de la bolsa. Hasta que los pruebas, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!

Klik

Klik se encuentra entre las golosinas más destacadas de Israel. Vienen en bolsitas o en forma de barra. Klik consiste en diversos bocadillos bañados en chocolate. Copos de maíz bañados en chocolate, bolas de leche malteada bañadas en chocolate, kariot y muchas variedades más.

Milky

Milky es la forma israelí de darle vida a la clásica taza de pudín. Con su delicioso pudín de chocolate o vainilla en la base y arriba crema dulce batida. Algunas variaciones incluyen una golosina que puedes mezclar con el pudín. ¡La merienda perfecta para después de la escuela!

Krembo

Krembo es uno de los bocadillos más populares de Israel. Típicamente sólo se consigue en los comercios de Israel durante los meses de invierno, por lo que los israelíes esperan con ansias durante todo el verano que esta delicia retorne a los estantes. A pesar de estar disponible sólo una parte del año, venden más de 50 millones cada año. Krembo tiene una base de galleta y arriba un merengue suave, todo cubierto de chocolate y muy satisfactorio para quien ama lo dulce.

Apropó

Para quienes buscan un tentempié salado, es difícil equivocarse con Apropó. Este bocadillo de maíz además te permite jugar con tus dedos. Cómelo solo o con salsas sabrosas, de ambas maneras lo disfrutarás.

Mekupelet

En hebreo, "mekupelet" significa "doblado" o arrugado. Al observar esta barra de chocolate es fácil entender por qué se llama así. Una receta cuidadosamente guardada, la barra consiste de hojas muy finas de chocolate que lo asemejan a un tronco arrugado. Por ser escamoso y desmenuzable, Mekupelet combina perfectamente con una taza de chocolate caliente, pero también puedes disfrutarlo solo.

Waffles

Los "vaflim" son un bocadillo preferido por los niños y los soldados israelíes. Crocante y relleno con diferentes cremas, es difícil equivocarse. Vienen en una variedad de sabores, desde chocolate a vainilla, así como los controvertidos waffles sabor limón que provocan un constante debate entre los israelíes.



linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram