Para esas cenas en las que la misma sopa simplemente no es suficiente, prueba esta emocionante mezcla que es lo mejor de ambos mundos. Tienes las bolitas de matzá perfectamente esponjosas flotando en un rico caldo de ramen, salado y muy especial. ¡Y todo en menos de dos horas! Para comidas elegantes de Shabbat, esta receta es un éxito asegurado en cada ocasión.
Receta de ramen con bolitas de matzá
Tiempo de cocción: 90 minutos
Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 6
Ingredientes
Sopa:
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 pollo entero
- ¼ taza de jengibre, cortado en trozos
- 5 dientes de ajo, picados
- Agua
- 3 grandes trozos de kombu (algas marinas/disponible en Amazon y la mayoría de los supermercados)
- ½ taza de salsa de soja
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo
- Fideos ramen
- Semillas de sésamo, para decorar
- Cebollas verdes, para decorar
- Hojuelas de chile, para decorar
Bolitas de matzá:
- 1 taza de harina de matzá
- 1½ cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 3 huevos
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Preparación
- Vierte el aceite de oliva en una olla grande a fuego alto. Agrega el pollo a la olla y permite que la piel se vuelva crujiente después de un par de minutos, luego voltéalo.
- Agrega el jengibre y el ajo. Cubre con agua y lleva a ebullición. A medida que las impurezas del pollo suban a la superficie de la olla, retíralas (para lograr un caldo más claro). Cubre y cocina a fuego lento durante una hora.
- Mientras tanto, prepara las bolitas de matzá: En un tazón grande, agrega la harina de matza, el polvo de hornear y la sal. Mezcla bien. En otro tazón aparte, mezcla los tres huevos y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Vierte la mezcla de huevo en la harina de matza y mezcla suavemente hasta que todo esté combinado. Cubre y refrigera durante al menos treinta minutos. Luego, forma las bolitas.
- Lleva una olla de agua con sal a ebullición. Agrega cuidadosamente las bolitas de matzá, cubre y cocina a fuego medio-bajo durante treinta minutos.
- Una vez que la sopa de pollo haya hervido durante al menos una hora, retírala del fuego para que se enfríe un poco, luego retira el pollo y cuela la sopa si fuese necesario. Corta el pollo en tiras para agregarlo a la sopa más adelante. Nos gusta mantener el tiempo de cocción inicial de la sopa en una hora para retener el sabor de la carne de pollo.
- Agrega el kombu (algas marinas), la salsa de soja y el aceite de sésamo. ¡El kombu agrega ese sabor profundo indescriptible que debe tener el ramen! Cubre y cocina a fuego lento durante 15 minutos, el tiempo suficiente para liberar el sabor e hidratar las algas marinas. Luego, retira el kombu y córtalo en tiras.
- Sirve cada tazón de caldo con una bolita de matzá, fideos ramen cocidos, kombu en tiras, pollo en tiras, cebollas verdes en rodajas, semillas de sésamo y hojuelas de chile (para aquellos a quienes les gusta el picante).
¡A disfrutar!