Esta es una receta de Oznei Hamán (conocidas tambien como 'Orejas de Hamán' en español o 'Hamantaschen' en ídish) súper simple que no requiere una batidora y no lleva margarina. ¡Es muy fácil de hacer y siempre sale bien!
En Israel, la cultura gira alrededor del calendario judío y las panaderías israelíes comienzan a vender Oznei Hamán cuando se acerca Purim. Pero tú puedes disfrutar estas deliciosas galletas en cualquier momento.
Receta de 'Oznei Hamán'
Rinde 24 galletas
Ingredientes:
Masa:
2 huevos grandes
½ taza de aceite
¾ taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2½ - 3½ tazas de harina de todo uso
½ cucharada de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
Relleno (a elección):
Jalea de fresa
Crema de Lotus Biscoff
Nutella u otra crema de chocolate
Mantequilla de maní y jalea
Crema de semillas de amapola
Crema de halva
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja con papel de hornear.
En un bol grande, bate ligeramente 2 huevos con un batidor de mano.
Añade el aceite, el azúcar y la vainilla y mezcla bien hasta que todo esté combinado.
Agrega 2½ tazas de harina, el polvo de hornear y la sal y mezcla hasta que se forme una masa. Si está muy pegajosa, sigue añadiendo harina, una cucharada a la vez. No añadas demasiado, la masa debe ser suave pero no seca.
Estira la masa entre dos piezas de papel pergamino ligeramente enharinadas hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1 centímetro y corta círculos utilizando un cortador de galletas o la parte superior de un vaso.
Coloca una cucharadita de relleno en el centro de cada círculo. Levanta los bordes para formar un triángulo. Presiona suavemente los lados para que quede bien cerrado.
En nuestro newsletter semanal recibirás recetas judías de todo el mundo. Conéctate con tu herencia culinaria y responde a todas tus preguntas sobre la gastronomía judía..