Para la celebración de Shabat en India, se coloca un chapati o 'pan plano indio' en un plato y se cubre con un paño ceremonial, que se descubre cuando comienzan las plegarias.
El pan se espolvorea con sal después de las plegarias, luego se rompe en pedazos más pequeños y se ofrece a familiares y amigos. Desde tiempos antiguos, le agregamos sal al pan en Shabat ya que a todas las ofrendas hechas en el Templo se les agregaba sal.
Receta de chapati
Rinde 5 panes
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Ingredientes:
- 1 taza de harina multiuso
- 1 cucharada de aceite
- ½ taza de agua
- Sal a gusto
Instrucciones:
- Coloca 1 taza de harina multiuso en un plato o cuenco de acero con borde ancho. Añade 1 cucharada de aceite y media taza de agua, amasa hasta obtener una masa firme, cubre y deja reposar durante 10 minutos.
- Divide la masa en aproximadamente 4 bolas pequeñas, coloca cada bola en una tabla y con un rodillo, estira hasta formar un pan plano de aproximadamente 12 centímetros de circunferencia.
- Calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio hasta que esté caliente. Coloca el pan plano en la sartén caliente y cocina hasta que el fondo tenga manchas marrones, aproximadamente 30 segundos, voltea y cocina el otro lado hasta que esté ligeramente crujiente.
- Retira a un plato o a una caja para chapati y guarda hasta que esté todo listo para servir
Notas:
Adaptado con permiso de Bene appetit: La cocina de los judíos de India
me gusta , cual es la harina multiuso