Receta de helado de café casero sin necesidad de una máquina

30/08/2023

< 1 min de lectura

Inspirado en el famoso café helado granizado de Israel.

El café helado granizado es la forma favorita de los israelíes para escapar del calor del verano en Israel. Está disponible en casi cada esquina de la calle y es disfrutado por lugareños de todas las edades.

Esta refrescante bebida con sabor a café es la inspiración para mi helado de café. La textura clásica del helado requiere una máquina especial que revuelva la mezcla de helado mientras esta se congela. Simplemente congelar una mezcla de helado resulta en una textura desagradable y parece hielo. Batir la mezcla antes de congelarla da como resultado una textura similar al helado real, que es la base de esta receta.

Una mezcla de café instantáneo y azúcar (o eritritol) puede batirse sin problema. Sin embargo, el batido debe hacerse hasta que la mezcla tenga al menos 4-5 veces el volumen inicial (tarda unos 10 minutos). La crema espesa también debe ser batida, pero en un recipiente aparte y mezclada cuidadosamente con el café batido. Si se utiliza eritritol en lugar de azúcar, este helado es adecuado para las personas que siguen una dieta cetogénica ya que no contiene carbohidratos.

Receta de helado de café casero

Rinde 6 porciones

Ingredientes:

  • 1/2 taza de azúcar o eritritol
  • 3 cucharadas de café instantáneo (15 gramos)
  • 1/4 taza (60 ml) de agua
  • 2 tazas (480 ml) de crema espesa

Instrucciones:

  1. Mezclar el café instantáneo con el azúcar/eritritol en agua fría hasta que se disuelva. Batir durante unos 10 minutos hasta obtener una espuma que sea 4-5 veces el volumen original.
  2. Batir la crema espesa en un recipiente aparte.
  3. Incorporar suavemente el café batido en la crema batida y congelar durante al menos 4 horas. Sacar del congelador 10 minutos antes de servir.
Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.