Receta de falafel al horno casero

27/06/2023

2 min de lectura

El falafel es una famosa comida callejera israelí hecha a base de garbanzos y hierbas, y típicamente frita. Para nuestra versión casera, la hacemos más fácil y saludable al hornearla en lugar de freírla, pero si realmente te encanta el sabor auténtico, prueba hacerlas en forma de bolas aplanadas y dorarlas en un poco de aceite de oliva extra virgen.

La fritura agrega algunas calorías, pero seguirás obteniendo toda la fibra, nutrientes y antioxidantes que provienen de los garbanzos, el ajo y las hierbas.

Incluimos medidas, pero es solo una guía, puedes agregar más vegetales verdes, hierbas diferentes, más o menos especias, es un plato muy versátil.

El falafel se hace mejor con garbanzos crudos y remojados, pero si no pudiste planificar con anticipación, los garbanzos enlatados también funcionarán, solo ten cuidado al procesarlos.

También puedes preparar toda la mezcla con anticipación y guardarla en el refrigerador hasta que todo este listo para hornear.

Falafel al horno

Tiempo total: 30 min
Tiempo de cocción: 20 min
Tiempo de preparación: 10 min
Rinde 4 porciones de 6 bolas de falafel

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos secos, remojados durante la noche y escurridos, o 1 lata de garbanzos, enjuagados y escurridos
  • 1 cebolla pequeña
  • 5 dientes de ajo
  • 1 taza de perejil fresco y/o cilantro
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ¼ taza de harina integral o harina de garbanzo
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 4 panes de pita integrales

Preparación:

  1. En el recipiente de un procesador de alimentos o en un tazón grande usando una batidora de inmersión, procesa los garbanzos, la cebolla, el ajo, el perejil y el cilantro hasta que todo esté aplastado y mezclado, pero no hecho puré. Agrega el polvo para hornear, la harina, el comino, el cilantro, la sal y la pimienta y pulsa hasta que esté bien mezclado. Ajusta el sazón al gusto y déjalo reposar cubierto en el refrigerador durante al menos 2 horas o hasta 3 días.
  2. Engrasa una bandeja para hornear con 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y colócala en el horno, luego precalienta el horno a 200°C. La bandeja debe estar caliente al colocar el falafel.
  3. Usando una cuchara, saca una cucharada colmada de la mezcla de falafel y forma una bola. Colócala en la bandeja caliente.
  4. Rocía todas las bolas de falafel con la cucharada restante de aceite de oliva extra virgen y hornea a 200°C durante 20 minutos, volteando a la mitad del tiempo.
  5. Sirve dentro de pan pita, acompañado de ensalada israelí, hummus, tahini, pepinillos, schug y harissa.
Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.