Receta de rogalaj de chocolate al estilo israelí

07/02/2024

2 min de lectura

Los rogalaj son una de las delicias más emblemáticas de la escena culinaria israelí.

Los rogalaj al estilo israelí se basan en masa con levadura y son muy similares a los croissants. Se encuentran comúnmente en todo Israel en mercados al aire libre y panaderías. El relleno más popular es el chocolate y usualmente están cubiertos con un jarabe dulce de azúcar que se agrega después del horneado. También puedes encontrar rogalaj rellenos con halva o halva mezclada con chocolate para una versión moderna israelí. Muchas veces los rogalaj también son espolvoreados con semillas de sésamo.

Rogalaj de chocolate al estilo israelí

Ingredientes:

Rinde 32 rogalaj

Para la masa:

  • 1¾ taza (225 g) de harina todo uso
  • 2½ cucharadas (30 g) de azúcar, divididas
  • ½ cucharadita de sal
  • ⅓ taza (80 ml) de agua tibia, dividida
  • 2 cucharaditas (7 g) de levadura seca activa
  • ¼ taza (60 ml) de aceite
  • 1 huevo

Para el relleno de chocolate:

  • 250 g de chocolate amargo rallado
  • ¼ taza (50 g) de azúcar

Para el glaseado:

  • 1 huevo batido para pincelar
  • ½ taza (100 g) de azúcar granulada blanca
  • ½ taza (120 ml) de agua

Instrucciones:

  1. En el bol de una batidora de pie (o un bol grande si mezclas a mano), combina la harina, 2 cucharadas de azúcar y sal.
  2. En un bol separado combina el agua, la levadura y la ½ cucharada restante de azúcar. Revuelve y deja reposar hasta que burbujee, aproximadamente 5 minutos. Añade aceite y huevo y mezcla bien.
  3. Añade la mezcla de levadura a la harina y mezcla a baja velocidad hasta que comience a unirse, utiliza el gancho de amasar de la batidora para amasar 8-10 minutos a velocidad media. (También puedes amasar a mano si no tienes una batidora).
  4. Coloca la masa en un bol grande ligeramente engrasado. Cubre con una toalla y deja leudar entre 1 - 1½ horas hasta que doble su tamaño.
  5. Mientras tanto, prepara el relleno. En un bol pequeño mezcla el chocolate con el azúcar.
  6. Forra una bandeja de horno con papel pergamino y precalienta el horno a 180℃.
  7. Desinfla la masa y córtala por la mitad. En una superficie ligeramente enharinada, extiende cada bola de masa en un círculo de aproximadamente 25 cm de diámetro y 6 mm de grosor. Usa un plato grande y un cuchillo para emparejar los bordes. Esparce el relleno sobre la superficie de la masa, dejando un borde de 1,25 cm. Usando un cuchillo afilado, rueda de pastelería o cortador de pizza, corta el disco en 16 triángulos iguales. Comenzando desde el extremo ancho de cada triángulo largo, enrolla y presiona en el extremo puntiagudo para sellar. Coloca con el lado de la costura hacia abajo en la bandeja preparada. Repite con los triángulos restantes, trabajando rápidamente y colocando las galletas a unos 5 cm de distancia. Barniza con el huevo y hornea durante 15-20 minutos.
  8. Mientras tanto, haz el glaseado añadiendo el agua a una cacerola a fuego medio. Luego añade el azúcar y revuelve hasta que el azúcar se derrita. Hierve a fuego lento durante 1 minuto. Cuando los rogalaj estén horneados, vierte el glaseado sobre los rogalaj mientras aún estén calientes. Los rogalaj absorben el delicioso glaseado.

Notas:

Los rogalaj pueden cubrirse y refrigerarse durante la noche o congelarse por hasta 2 meses; no descongelar antes de hornear, simplemente añade un par de minutos extra al tiempo de horneado.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.