7 increíbles platos lácteos para celebrar la festividad de Shavuot

09/06/2024

3 min de lectura

Shavuot también se conoce como "la festividad del cheesecake (tarta de queso)", pero no olvidemos nuestros otros alimentos lácteos favoritos.

Cuando se trata de festividades judías, los platos lácteos generalmente quedan relegados a un segundo plano. Brisket, asados, sopa de pollo... ciertamente podemos decir que nuestros antepasados en el viejo continente no eran vegetarianos.

Pero en Shavuot, la festividad que conmemora la entrega de la Torá en Sinaí, ¡salen las tartas de queso! Se dan muchas razones para explicar la costumbre de comer alimentos lácteos para celebrar Shavuot. Cualquiera sea la razón, los resultados son los mismos: abundan las delicias lácteas épicas. Si solo pudiéramos elegir siete, estos serían los platos lácteos que seleccionaríamos para nuestros menús de Shavuot.

1. Blintzes de queso

Obtén aquí nuestra receta de blintzes de queso.

Los blintzes de queso son los crepes rellenos de queso dulce de la judería ashkenazí. Pero como los judíos son resistentes, nuestros “crepes” vienen en una variedad más robusta. De alguna manera, aún delicados, un blintz es capaz de contener una buena cantidad de relleno dulce y ácido. Rellénalos, dóblalos, fríelos, ¡repite y come!


2. Cheesecake o 'Tarta de queso'

Obtén aquí nuestra receta de tarta de queso sin hornear con halva y chocolate.

Las tartas de queso pueden literalmente llevarse la corona como el alimento más popular de Shavuot en el mercado. Si hay un sabor que se asocie con Shavuot es principalmente la tarta de queso. Y si simplemente no eres un panadero y no te gusta hornear, una tarta de queso puede ser la solución. Hay infinitas variedades sin hornear para los que no les gusta usar el horno, como esta tarta de queso sin hornear con halva y chocolate que ves en la foto.


3. Kugel clásico de fideos con queso

Aquí te presentamos nuestra receta de kúgel de fideos lokshen con queso

Puede ser la festividad “láctea”, ¡pero no vamos a dejarla pasar sin un kugel! Hay recetas de kugels de fideos dulces y kugels de fideos salados. Los kugels de fideos con queso, o lokshen kugel en ídish, son lo mejor de ambos mundos.


4. Lasaña vegetariana

Aquí tienes nuestra deliciosa receta de lasaña vegetariana

Las leyes de kashrut nos dicen que no podemos comer carne y lácteos son un punto de partida kosher imposible, pero la lasaña es esencial. Así que elimina la carne, mantén el queso, y voilà, se hace una deliciosa lasaña vegetariana.


5. Tilapia con costra de queso parmesano

Obtén aquí nuestra receta de tilapia con costra de queso parmesano

El pescado no es considerado ni lácteo ni carne, esto se conoce en kashrut como parve, o 'alimento neutral', y por ende, es la elección natural para incluir una proteína en una cena láctea. Añade un poco de queso parmesano y esta tilapia es una adición saludable, económica y perfectamente crujiente a una cena láctea de Shavuot.


6. Ensalada César de col rizada

Aquí te presentamos esta fácil receta de ensalada César de col rizada

Sigamos con el queso parmesano, ahora espolvoreándolo sobre una ensalada César de col rizada rica en antioxidantes. Esta ensalada es un gran equilibrio durante una comida pesada en lácteos. Es brillante, saludable y sabrosa, y se combina perfectamente con algunos platos principales más pesados.


7. Quiche

Obtén aquí nuestra receta de quiche de espinacas y queso

A veces el quiche recibe una mala reputación por ser una comida aburrida para el brunch. Pero este versátil platillo puede hacerse con anticipación con una plétora de combinaciones de sabores para disfrutar. Este Shavuot, disfruta este delicioso quiche de espinacas y queso.

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.