Receta de galletas blanco y negro

24/07/2023

3 min de lectura

La nostálgica galleta que últimamente se está haciendo popular. 

Esta es mi versión ideal de la galleta blanco y negro: una galleta suave con olor a limón —sin nada de extracto de almendras— que sale del horno con una leve forma de cúpula. Para el glaseado, esta receta incluye un fino glaseado estilo fondant tanto de vainilla como de chocolate.

Como la mayoría de las comidas emblemáticas, lo que hace una buena galleta blanco y negro es discutible, esta receta es como a mí me gusta más.

Rinde 16 galletas

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina multipropósito
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • ½ cucharadita de sal de mar fina
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar granulada
  • La ralladura de la cáscara de un limón
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • ½ taza de crema ácida
  • 2 cucharadas de leche

Glaseado

  • 2½ tazas de azúcar glas cernida
  • 7 cucharadas de leche, divididas
  • 1 cucharada de jarabe de maíz
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ taza de cacao en polvo cernido

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 180°C y forrar dos latas para horno con papel encerado.
  2. Batir juntos la harina, los polvos de hornear, sal y bicarbonato de sodio en un bol pequeño. Dejar aparte.
  3. Batir la margarina, azúcar y ralladura de limón en una batidora de pie a velocidad media hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa, unos 5 minutos.
  4. Agregar los huevos y la vainilla y batir a velocidad medio-alta hasta que estén combinados, como un minuto más. Raspar los lados del bol con una espátula.
  5. Añadir los ingredientes secos y la crema ácida alternando, comenzando y terminando con los ingredientes secos, mezclando después de cada adición y raspando los lados a medida que sea necesario. Mezclar solamente hasta combinar.
  6. Medir ¼ de taza de la mezcla y ponerla en la lata para horno preparada. Repetir hasta que tengas cuatro galletas por lata (apunta a que cada galleta pese aproximadamente 50 gramos). Esparcir cada una de forma circular hasta que la mezcla tenga aproximadamente 1 centímetro de grosor. Repetir con la segunda lata para horno.
  7. Hornear las galletas por 12 a 14 minutos, rotando la lata en 180 grados a la mitad del horneado. Enfriar las galletas brevemente en la lata y luego llevarlas a una rejilla a enfriar por completo. Repetir con la masa restante. Dejar que las galletas estén completamente frías antes de agregar el glaseado.
  8. Para preparar el glaseado, batir juntos el azúcar glas, 4 cucharadas de leche, el jarabe de maíz y la vainilla en un bol mediano. El glaseado debe quedar espeso pero untable.
  9. Voltear las galletas para que el lado plano (la parte de abajo de la galleta) esté hacia arriba. Este es el lado que se glasea. Esparcir el glaseado blanco en una mitad de cada galleta en una capa delgada, pareja y opaca utilizando una paleta o un cuchillo. Poner las galletas en la rejilla, con el lado del glaseado hacia arriba y dejar que el glaseado se endurezca por completo antes de proceder con el glaseado de chocolate (cubrir el bol para que el glaseado restante no se seque).
  10. Agregar el cacao en polvo al glaseado restante. Agregar 2 cucharadas de leche a la mezcla y batir hasta que el glaseado tenga una textura espesa pero untable (si la mezcla no está suficientemente dulce para tu gusto o queda poca cantidad después de haber glaseado con el blanco, agregar ¼ de taza de azúcar glas y más leche si fuese necesario).
  11. Glasear la segunda mitad de cada galleta y dejar que el glaseado se endurezca completamente antes de guardar las galletas.
  12. Guardar las galletas en un contenedor hermético por hasta 3 días.

 

Haz clic aquí para comentar sobre este artículo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
EXPLORA
ESTUDIA
MÁS
Explora
Estudia
Más
Contacto
Lenguajes
Menu
Donar
Únete a nuestro newsletter
Redes sociales
.